PLANES DE ESTUDIOS

La actualización de los planes de estudio 2011 involucra el trabajo con los docentes, graduados y estudiantes de la casa. Responde al imperativo de modificar y adaptar los contenidos dictados en las distintas carreras, para brindarles a nuestros estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentar el dinámico mercado laboral actual.

 

Se han desarrollado espacios técnico- profesionales desde los cuales formar sujetos capaces de intervenir activamente en las problemáticas de la comunidad, fortaleciendo no sólo la calidad académica sino también los espacios de práctica profesional. Así mismo, la oferta de títulos intermedios en las distintas carreras permite obtener, en un breve período de tiempo, una herramienta que facilite una rápida y eficaz inserción en el mercado laboral.

 

Atendiendo siempre a las demandas del mundo actual, se permite realizar el tránsito por las carreras en 3 años para las tecnicaturas y 4 para las licenciaturas (elevando el tope de materias a cursar por cuatrimestre a 4). Además, se han creado cursos de posgrado (de actualización profesional, especializaciones y maestrías) que se articulan directamente con los espacios académicos de grado, garantizando la calidad y gratuidad de la formación de nuestros alumnos.

 

Como una primera articulación entre el nivel secundario y el universitario, se ha implementado el Taller de Lectura y Escritura del primer año, en pos de facilitar este paso, mejorando y garantizando así la permanencia de los alumnos dentro de la Facultad.

 

La iniciativa nos involucra a todos. Una Facultad inclusiva, con oportunidades, nos permite pensar en un futuro que nos incorpore como actores centrales de la transformación social, interviniendo en nuestra comunidad con herramientas adecuadas y con fundamentos profundos, que permitan una sociedad más justa para todos