¿Quiénes Somos?

 

Director.


Es el responsable del funcionamiento del Servicio. Tiene a su cargo la coordinación de las distintas áreas del Servicio (Clínica, Postgrado, Académica e Investigación). Coordina las reuniones de las diversas áreas. Representa al Servicio en sus vínculos con instituciones educativas, sanitarias o sociales. Eleva a consideración del Concejo Académico de la Facultad las propuestas de aprobación de las actividades que se llevan a cabo en el Servicio. Está encargado de designar al personal del Servicio y asignarles funciones, así como de convocar a concurso de ingreso y/o ascenso. Dirije el Centro de Investigaciones Psicopedagógicas. Instrumenta las políticas diseñadas por el Decano y el Concejo Académico para el SAOP.         

 

Secretarias.


Las Secretarias tienen a su cargo llevar a cabo la labor administrativa propia del Servicio. La confección, gestión y archivo de la documentación que emana del mismo, que resulta necesaria para su funcionamiento tal como lo establece la normativa vigente.

 

Equipo terapéutico.

 

      1. Supervisoras.

            En el Área Clínica desarrollan su labor 6 supervisoras, quienes coordinan la actividad de cada módulo y ejercen la supervisión de cada caso que se atiende en el Servicio.
Asimismo, cumplen funciones docentes al recibir a los alumnos de la Cátedra Clínica Psicopedagógica, quienes hacen una breve residencia en el Servicio durante todo el cursado de dicha asignatura.

 

      1. Terapeutas.
      2.             El plantel de terapeutas está plenamente conformado por profesionales egresados de la carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, y suman a la fecha un total de 52 personas. Son los responsables de llevar a cabo los diagnósticos, los tratamientos y las entrevistas a padres de los pacientes, y el asesoramiento a las escuelas y otros profesionales que trabajan con los mismos.
        Estos profesionales, están designados en el plantel docentes de la Facultad como Ayudantes de Primera ad- honorem y asisten al Servicio una vez por semana, donde atienden hasta tres pacientes y reciben supervisión en los espacios modulares, en los cuales se discuten temáticas teóricas y clínicas.

 

 
Equipo de admisiones.

 

Las admisiones son realizadas por un equipo de terapeutas especialmente preparado para esta tarea, bajo la dirección de una Supervisora quien ejerce la función de Encargada del Departamento Admisiones.

 

      1.  
Ingreso al equipo de terapeutas.

La incorporación de los profesionales al Servicio se produce por medio de dos llamados a concurso públicos de ingreso por año. Dicho concurso consiste en un examen escrito y un coloquio que los aspirantes deben aprobar para ingresar el Servicio. Se constituye para tal fin un Jurado conformado por profesionales del Servicio y Docentes de la Carrera de Psicopedagogía de la Facultad. La convocatoria y sus resultados son elevados para su aprobación al Concejo Académico de la Facultad para luego proceder a la designación de los postulantes que resultan aprobados.

 

    1. Otros profesionales.

 

El Servicio cuenta además con una asesora en Fonoaudiología y una en Trabajo Social, siendo función de ambas la de orientar a las psicopedagogas en las cuestiones atinentes a dichos saberes.

 
      1. Departamento de Lenguaje:
      2.  

Departamento Social:
 

 

 

 

 

 

Contacto:
saop@sociales.unlz.edu.ar