¿Como acceder a un Tratamiento?

 

 

Días y Horarios de Atención.


La atención se realiza de lunes a viernes de 09.00 a 13.00hs y de 14.00 a 18.00hs.

 

Lista de Espera

 

Se ha hecho necesario implementar el sistema de Lista de Espera, debido a la gran demanda de la población y a la falta de espacio físico (consultorios) para dar respuesta a la misma.
Dicha lista se abre tres veces al año en breves períodos de una semana. Por lo general, en febrero, junio y octubre. La inscripción se realiza de manera personal, no telefónica.

 

Requisitos para Acceder a un Tratamiento.


Por tratarse de un servicio público y gratuito, prestado por una Facultad que forma parte de una Universidad Nacional, se prioriza que el mismo llegue a familias que realmente no dispongan de otras formas de acceder a esas prestaciones (servicios de medicina prepaga, obras sociales, etc.).
Además, le serán solicitados: fotocopia del DNI, fotocopia de la libreta de salud, nota de derivación realizada por la escuela o el profesional que deriva (médico, psicólogo, etc.), informes médicos y escolares (si el caso lo requiere).

 

Lista de Espera del 25 al 29 de Agosto de 2014

 

 

Pasos para Acceder a un Tratamiento.

 

1)

Concurrir al SAOP en el período en que la Lista de Espera está abierta, con toda la documentación necesaria (nota de derivación otorgada por la escuela o el profesional que deriva) para realizar la inscripción.


2)

Una vez realizada la inscripción en la Lista de Espera, deberán esperar el llamado de la Coordinadora del equipo de Admisiones, quien citará a los padres del paciente a una entrevista de admisión.

 

3)

Concurrir a la entrevista de admisión con toda la documentación requerida (Fotocopia del DNI del paciente, fotocopia de la Libreta de Salud del paciente, fotocopias de informes médicos y escolar en caso que sean solicitados).

 

Suspensión de Tratamientos.

 

Al iniciar a un tratamiento, cada familia se compromete a traer al paciente a sesión una vez por semana, en el horario asignado por la psicopedagoga que lo atenderá. En caso de no poder concurrir, debe avisar con antelación a su terapeuta; caso contrario, queda registrada una ausencia sin aviso.
Cuando un paciente presenta dos ausencias sin aviso seguidas, automáticamente queda suspendido su tratamiento, destinándose esa terapeuta y ese horario a un nuevo paciente.
Asimismo, cuando un paciente presenta una cantidad de inasistencias tal que compromete la continuidad del tratamiento, obstaculizando así la tarea terapéutica, la psicopedagoga a cargo –junto a la supervisora del módulo- pueden decidir la suspensión del mismo, y la baja del paciente.

 

¿Cuándo se otorga el alta a un paciente?

 

Existen dos clases de “alta” que puede recibir un paciente. Por un lado, existe el “alta del tratamiento”, que implica que se han alcanzado los objetivos con éxito, y por ende, ya no es necesario que el paciente continúe asistiendo.
Por otro, el paciente puede recibir el “alta institucional”, el cual implica que se han cumplido los dos años de tratamiento que ofrece nuestro servicio.

 

 

 

Contacto:
saop@sociales.unlz.edu.ar