Este programa se inscribe en la identificación y el reconocimiento de la  necesidad de brindar asesoramiento,  recursos y apoyos educativos en nuestro ámbito académico para el apoyo y orientación de las personas con discapacidad, apuntando a promover la equiparación  de condiciones pedagógicas que  den por  resultado un verdadero proceso de integración, permanencia, avance y egreso.

 

 “Discapacidad y accesibilidad” –Son preceptos fundamentales que guiarán el plan de acción propiciando un  abordaje integral y de forma integrada.
Integrada, por estar articulada con el resto de las políticas institucionales.
Integral: Por contemplar las diversas dimensiones y componentes
Que remiten al carácter multidimensional de la discapacidad.

 

La misión es brindar un sistema integral de accesibilidad para revertir las inequidades a las que hacen frente las personas en situación de  discapacidad, siendo que se concibe a la “educación como un bien social y un derecho fundamental que debe ser accesible a todas las personas sin ningún tipo de discriminación”. Por ello, apuntamos a lograr una mayor formación profesional y por resultado  brindarles una mejor  calidad de vida, ya que como profesionales también son creadores de bienes culturales y agentes sociales de cambio.

 

 

Contacto:
siped@sociales.unlz.edu.ar