Facultad de Ciencias Sociales UNLZ

PUBLICIDAD

PERFIL DEL TÉCNICO UNIVERSITARIO EN PUBLICIDAD

 

El Técnico Universitario en Publicidad de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora es un graduado universitario con sólida formación teórica y técnica en el campo de las comunicaciones, humanas e institucionales, que puede participar en los procesos de construcción de imagen y en la optimización de los recursos publicitarios en ámbitos públicos y privados.

 

  • * Está capacitado para colaborar en áreas gerenciales de empresas, instituciones o en divisiones especializadas de agencias de publicidad y para participar en su gestión publicitaria.

  • * Puede asistir en la gestión de los Departamentos de comercialización de la empresa; colaborando en la definición y construcción de su identidad a través de recursos visuales, comunicacionales y culturales.

  • * Posee formación técnica para diseñar e implementar estrategias de intervención que permitan diagnosticar, analizar y gestionar el complejo comunicacional en distintas organizaciones.

  • * Posee capacidad para desempeñarse profesionalmente colaborando en la resolución de situaciones de comunicación publicitaria, asistiendo en el proceso de gestión de la identidad y la imagen de una organización, definiendo estrategias y diseñando campañas publicitarias.

 

PERFIL DEL LICENCIADO EN PUBLICIDAD

 

El Licenciado en Publicidad es un profesional que tiene los conocimientos y capacidades que se detallan a continuación.

 

  • * Posee conocimientos que le permiten colaborar en diferentes niveles de las organizaciones, participar y aportar elementos teóricos y técnicos, en el marco de los objetivos generales de la comunicación institucional.
  • * Comprender los fundamentos psicológicos y sociales en que se encuentran basadas las relaciones interhumanas para realizar una tarea de integración óptima.
  • * Comprender las bases científicas de la organización humana considerando las aspiraciones, motivaciones, sentimientos y demás factores que constituyen la esencia de la persona humana.
  • * Programar, implementar, evaluar y auditar campañas publicitarias de todo tipo de instituciones.
  • * Asesorar a los poderes públicos en lo referido a legislación y reglamentación   de actividades en el ámbito publicitario y de la comunicación.
  • * Es capaz de comprender los actuales escenarios económico, social, político y cultural, a nivel nacional y local, con el propósito de orientar adecuadamente la aplicación de procesos de Innovación publicitaria.
  • * Posee una actitud abierta, crítica y reflexiva respecto de la convivencia democrática, el respeto por la diversidad, el desarrollo y la justicia social, que converge en la comprensión de la realidad social como una compleja construcción a partir de lo cual se considera los procesos comunicacionales.

 

PLAN DE ESTUDIOS

 

 

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