PUBLICIDAD

PERFIL DEL TÉCNICO UNIVERSITARIO EN PUBLICIDAD

 

El Técnico Universitario en Publicidad de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora es un graduado universitario con sólida formación teórica y técnica en el campo de las comunicaciones, humanas e institucionales, que puede participar en los procesos de construcción de imagen y en la optimización de los recursos publicitarios en ámbitos públicos y privados.

 

  • * Está capacitado para colaborar en áreas gerenciales de empresas, instituciones o en divisiones especializadas de agencias de publicidad y para participar en su gestión publicitaria.

  • * Puede asistir en la gestión de los Departamentos de comercialización de la empresa; colaborando en la definición y construcción de su identidad a través de recursos visuales, comunicacionales y culturales.

  • * Posee formación técnica para diseñar e implementar estrategias de intervención que permitan diagnosticar, analizar y gestionar el complejo comunicacional en distintas organizaciones.

  • * Posee capacidad para desempeñarse profesionalmente colaborando en la resolución de situaciones de comunicación publicitaria, asistiendo en el proceso de gestión de la identidad y la imagen de una organización, definiendo estrategias y diseñando campañas publicitarias.

 

PERFIL DEL LICENCIADO EN PUBLICIDAD

 

El Licenciado en Publicidad es un profesional que tiene los conocimientos y capacidades que se detallan a continuación.

 

  • * Posee conocimientos que le permiten colaborar en diferentes niveles de las organizaciones, participar y aportar elementos teóricos y técnicos, en el marco de los objetivos generales de la comunicación institucional.
  • * Comprender los fundamentos psicológicos y sociales en que se encuentran basadas las relaciones interhumanas para realizar una tarea de integración óptima.
  • * Comprender las bases científicas de la organización humana considerando las aspiraciones, motivaciones, sentimientos y demás factores que constituyen la esencia de la persona humana.
  • * Programar, implementar, evaluar y auditar campañas publicitarias de todo tipo de instituciones.
  • * Asesorar a los poderes públicos en lo referido a legislación y reglamentación   de actividades en el ámbito publicitario y de la comunicación.
  • * Es capaz de comprender los actuales escenarios económico, social, político y cultural, a nivel nacional y local, con el propósito de orientar adecuadamente la aplicación de procesos de Innovación publicitaria.
  • * Posee una actitud abierta, crítica y reflexiva respecto de la convivencia democrática, el respeto por la diversidad, el desarrollo y la justicia social, que converge en la comprensión de la realidad social como una compleja construcción a partir de lo cual se considera los procesos comunicacionales.

 

 

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