Facultad de Ciencias Sociales UNLZ

PERIODISMO

PERFIL DEL TÉCNICO UNIVERSITARIO EN PERIODISMO

 

 

El Técnico Universitario en Periodismo es un graduado universitario con sólida formación técnica, capacitado para intervenir en el área de las comunicaciones y, a partir de ello, proponer, diseñar e implementar propuestas pertinentes en el campo del periodismo.

 

Posee sólida formación instrumental en el campo de la comunicación social, el periodismo, el manejo de la noticia y la opinión pública.

 

Domina los lenguajes audiovisuales y escritos y conoce en profundidad la metodología de cada medio. Dispone de habilidades para la producción de mensajes escritos, audiovisuales y multimedia.

 

Es un profesional formado en las nuevas tecnologías de la comunicación. Dispone de capacidad para el periodismo en todos los soportes digitales.


Posee formación para colaborar en la edición, la publicación y/o la difusión de información, en los diversos medios de comunicación, teniendo en cuenta los factores externos que inciden en el producto informativo.

 

Está capacitado para colaborar en la organización y planificación  de campañas de información, divulgación y difusión de noticias. Puede trabajar en la investigación periodística, la entrevista, radios, T. V. e internet

 

 

PERFIL DEL LICENCIADO EN PERIODISMO

 

El profesional que egresa de la carrera Licenciatura en Periodismo estará capacitado para:

 

Participar y/ o asistir en la investigación, organización y ejecución de proyectos informativos a nivel regional, nacional e internacional.

 

Organizar, planificar y realizar producción de noticias e     información en los diversos medios de comunicación, tanto en los escritos impresos, como en los digitales y audiovisuales.

 

Participar en el desarrollo de prensa, institucional, empresaria y en organizaciones sociales.

 

Producir, editar, corregir y emitir mensajes informativos y periodísticos en todos los soportes.

 

Programar, procesar y evaluar información teniendo en cuenta la fuente, la forma, el contenido y la intención de la misma, y el tipo de medio de difusión en donde se produce.

 

Desempeñarse como compilador, editor, relator y redactor de noticias e informaciones de actualidad tanto en medios orales y escritos, como visuales y audiovisuales.

 

Respetar, desde una actitud abierta, crítica y reflexiva respecto de la convivencia democrática, la diversidad, el desarrollo y la justicia social,  que converge en la comprensión de la realidad social como una compleja construcción a partir de lo cual se considera los procesos comunicacionales

Desempeñarse en empresas o instituciones en las áreas de Prensa y Difusión.

 

Asesorar en materia de campañas informativas y de divulgación además de desarrollar  investigación social y periodística.

 

 

PLAN DE ESTUDIOS

 

 

bajar PDF