LETRAS

El Licenciado en Letras está capacitado para realizar actividades dentro del ámbito de la investigación científica en los campos literario y lingüístico.

Puede asesorar a equipos responsables de la producción y programación de medios masivos de comunicación, en temas vinculados con la lengua y la literatura.

 

Desempeñar actividades de distinta índole en editoriales como corrección de textos, dirección de colecciones editoriales, etc. El título habilita para realizar asesoramiento y planificación en todo lo relacionado a la Lengua y la Literatura. La docencia en los niveles de enseñanza, constituye otro campo profesional como también la crítica literaria.

 

Cada universidad elabora su propuesta particular. En términos generales los planes desarrollan conocimientos sobre Filosofía, Historia cultural, Gramática Española y Lingüística . Se estudia específicamente la Literatura de distintos pueblos. Ej : Literatura Española, Inglesa, Italiana, Hispanoamericana, Francesa, Argentina, etc. incluyendo las diferentes épocas históricas, géneros, escuelas, autores. Se requiere el cursado de lenguas modernas y clásicas.

 

 

Licenciatura

bajar PDF

 

 

 

 

Profesorado

bajar PDF