La Facultad creó un espacio destinado a favorecer la inclusión de los estudiantes que año a año ingresan a Sociales.
Se trata del Instituto de Diagnóstico y Evaluación Académica –IDEA- y tiene por objeto analizar las dificultades de los estudiantes que condicionan su permanencia en la Facultad  dentro del primer año de cursada.
En articulación con la Secretaría de Gestión Académica IDEA se propone generar acciones tendientes a revertir las problemáticas sociales, cognitivas, educativas y académicas que operan como obstáculo para los alumnos que ingresan a la Facultad.
En IDEA consideramos que si bien el abordaje de las dificultades de orden multifactorial es complejo, se torna necesario construir estrategias y realizar intervenciones que permitan y favorezcan la real inclusión y permanencia de los estudiantes ingresantes.
IDEA es un espacio abierto y de diálogo diseñado para recibir las consultas y propuestas tanto de los estudiantes ingresantes como de los docentes del primer año y de todos los actores relacionados con este ámbito.
Sus opiniones, propuestas, experiencias no sólo son esperadas, sino que son imprescindibles para lograr nuestro objetivo.
Los esperamos en IDEA.

 

 

Contacto:
idea@sociales.unlz.edu.ar