CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

 

El licenciado en Ciencias de la Educación es el profesional habilitado para planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza aprendizaje en las áreas de la educación formal, no formal, presencial y a distancia. Puede realizar proyectos educativos y culturales, diseñar programas destinados a la capacitación de recursos humanos, participar en la elaboración de planes de acción sociocultural en comunidades y asesorar en otra cuestión relacionada con el área educativa como administración escolar, propuestas curriculares, material didáctico, política educativa,etc.

 

Puede desempeñarse en el campo de la asistencia psicopedagógica y la orientación vocacional-ocupacional, como también planear y conducir procesos de enseñanza aprendizaje destinados a personas con necesidades especiales. Son sus ámbitos de trabajo la escuela, las instituciones públicas o privadas relacionadas con la educación.

 

Las Ciencias de la Educación abarcan como disciplinas introductoras y auxiliares aportes de la Filosofía, Sociología, Antropología Cultural, Historia, Biología , Ciencias de la Comunicación que abren el camino de la reflexión teórica.

 

Las áreas troncales de estudio están contenidas por la Psicología, psicopedagogía y Didáctica relacionadas con el proceso enseñanza - aprendizaje, el ser que aprende, el grupo en que está inserto, las técnicas de enseñanza, las instituciones donde se lleva a cabo ese proceso y la problemática educativa en general.

 

bajar PDF