Lidia Ferrari presentó su libro en Sociales

 
 
La psicoanalista Lidia Ferrari presentó su libro “La diversión en la crueldad, psicoanálisis de una pasión argentina” en una charla abierta que se realizó esta tarde en nuestra Facultad. La actividad, organizada por la Secretaría de Extensión de nuestra casa de estudios  y auspiciada por Centro Las Heras, contó con la coordinación de los docentes Carlos Quiroga y María M. Chaker.

La presentación estuvo a cargo de  Chaker, quien destacó la investigación de Ferrari en “un campo muy poco explorado”, y el espíritu del trabajo donde la psicoanalista “toma referencias de la literatura, la política y la sociología”.
 
“Ella recorta un fenómeno, que es el de las bromas pesadas, dentro del campo de la diversión en la crueldad y lo va a analizar respecto a algunos momentos históricos y socioculturales que parecen hacer un suelo más fértil para que estos fenómenos se den”, señaló Chaker.
 
El segundo en tomar la palabra fue Quiroga, quien agradeció la presencia de la escritora, los moderadores Noemí Quéhé, Juan Manuel Quiroga y Diego Velázquez, y los alumnos.
 
Luego, los miembros del panel formularon preguntas para Ferrari, ex docente e investigadora de la Universidad de Buenos Aires y miembro fundadora de "Psicoanálisis en Lectura" de Buenos Aires.
 
La especialista manifestó su alegría por estar “en una universidad del Conurbano, porque es la prueba de que nosotros en Argentina hemos tenido una posibilidad de desplegar la educación pública como otros países de Latinoamérica no han tenido”. En ese sentido, Ferrari remarcó que “no hay ninguna situación universitaria en el mundo que tenga la apertura que tiene la universidad argentina”.