Secretaría Académica 

La Secretaría académica tiene como objetivo planificar, coordinar, supervisar,  gestionar y evaluar las actividades académicas de grado.

 

Propósitos:

 

* Propiciar el mejoramiento académico de la formación de grado que brinda la Facultad.

* Fortalecer la labor docente a través de la asistencia técnica permanente de los equipos de cátedra.

* Promover la evaluación académica permanente.

* Contribuir en el fortalecimiento de la actividad administrativa de la Facultad.

* Fortalecer los mecanismos de gestión y organización institucional a través de la revisión, actualización y evaluación de los procesos.

* Articular la formación de grado con la investigación, la extensión y el posgrado.

 

Acciones:

 

* Coordinar las actividades académicas y administrativas en todo lo relacionado a la formación de los estudiantes desde si ingreso hasta el egreso.

* Supervisar el funcionamiento de las carreras de grado.

* Entender en lo relativo a la formación y actualización del personal docente.

* Proponer normas que faciliten el ordenamiento académico – administrativo.

* Proyectar e implementar mecanismos de ingreso a las diferentes carreras de la facultad.

* Elaborar anualmente la propuesta de calendario académico y supervisar su cumplimiento.

* Planificar y organizar la apertura cuatrimestral de materias y exámenes finales.

* Intervenir en todo lo concerniente al funcionamiento de la Sala de Profesores y el Área de Alumnos.

* Gestionar y supervisar los trámites iniciados por los alumnos.

* Entender en todo lo concerniente a los datos que son ingresados al SIU – Guaraní.

* Entender en todo lo relativo a la entrega de títulos y colaciones.