UniTE realizó una jornada de movilidad corporal

 

 

La Facultad de Ciencias Sociales realizó la Primera Jornada de Movilidad Corporal para Adultos Mayores bajo el lema “Claves para mejorar la Condición Física”. La iniciativa fue organizada por el programa de la Universidad para la Tercera Edad (UniTE) en el campo de deportes y las aulas magnas de la Universidad Nacional  de Lomas de Zamora.

 

Por la mañana, en la primera parte del evento Silvia Maranzano, representante de la Red de Actividades Físicas para Adultos Mayores (Rafam) impartió una clase sobre “Las personas mayores y el Deporte”, mientras que a continuación, las profesoras Viviana Maceri y María Inés Nistal dieron un taller sobre experiencias corporales.

 

Tras su participación, Maceri explicó: “En nuestro bloque damos espacio para que los mayores den testimonio de las actividades que realizan a diario. Además, presentamos diferentes estrategias para que puedan mejorar su calidad de vida en cuanto a la movilidad en el día a día, con la coordinación corporal como eje central”.

 

A la tarde se presentaron dos actividades más. En primer término Laura Pérez, experta en terapia ocupacional aplicada a los adultos mayores,  disertó sobre la “Movilidad en la Vida Cotidiana”.

 

Luego, Maceri y Nistal debatieron sobre la importancia del juego como medio para mantener la mente y el cuerpo activo, en el panel titulado “Conduciendo Nuestro Cuerpo. Estimulación Cognitiva a través de la Coordinación”.

 

Al concluir la jornada, el director del programa UniTE, Jorge Tognolotti, realizó un balance acerca de la actividad y consideró que “las iniciativas fuera del aula son importantes, porque ponen en valor tanto la salud física como mental", y concluyó: "Hay una lógica de vida sana para mostrarle a las personas de la tercera edad, para que pueden recuperar espacios de su calidad de vida que tal vez consideraban perdidos”.